Origen del nombre



¿Quién es John Fitzgerald Kennedy?
Es un estadista Norteamericano nacido en el año de 1917 en Brooklin, en el seno de una familia acaudalada de origen irlandés, estudió en la Escuela de Economía de Londres y después se graduó como Abogado en la Universidad de Hardvard, durante la segunda guerra mundial comandó un torpedero que fue hundido, Kennedy fue condecorado por actos de valor. Al volver de la guerra se dedicó al periodismo y escribió varios libros entre ellos "Perfiles de valor" y "¿Por qué dormía Inglaterra?". Obtuvo el premio Pulitzer y en 1946 fue electo Representante, en 1952 Senador, puesto en el cual fue reelegido. En 1960 fue electo Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, puesto que recibió de manos del General Eisenhower en 1961.
Actuó con diplomacia pero con firmeza, tanto en la política interior como en la internacional. Logro un acuerdo parcial con Rusia para proscribir las armas nucleares. Proclamó la abolición de la discriminación racial; promovió La Alianza para el Progreso de Latinoamérica y fué cobardemente asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas Texas.
Este hecho estremeció a todo el mundo y por ello los directivos de la Escuela Secundaria Diurna No. 67 proponen a las autoridades de La Secretaría de Educación Pública (al Departamento Técnico y después a la Oficialia Mayor) designen el nombre de "John F. Kennedy" para nuestra escuela como un homenaje al ilustre Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, también se hicieron visitas a la Embajada de los Estados Unidos en México y a finales de 1964 las autoridades enviaron un oficio en el cual se designaba al plantel como:
Escuela Secundaria Diurna No. 67 "John F. Kennedy"

Más información acerca de Kennedy en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario