Historia del Escudo

El escudo de la Escuela Secundaria Diurna No. 67 “JOHN F. KENNEDY”, fue ideado por la Comisión integrada por maestros de Civismo, Historia y Artes Plásticas de ambos turnos, en enero de l965.
Después de varias sesiones, dicha Comisión llegó al Acuerdo de:





SOBRE FONDO AMARILLO ORO, COLOCAR EN EL CENTRO VERTICALMENTE, UNA ANTORCHA ENCENDIDA, EN COLOR OSCURO; REMATADA EN UNA LLAMA ROJA Y AMARILLA QUE SE AGITA CON EL VIENTO. EN LA PARTE INFERIOR SE ENCUENTRA UN LIBRO ABIERTO QUE LLEVA REPARTIDAS LAS LETRAS S.E.C. ARRIBA, Y ABAJO EL NÚMERO 67. PERPENDICULARMENTE ARRIBA DEL LIBRO APARECE EL NOMBRE “JOHN F. KENNEDY”.EL CONTORNO ES DE COLOR ROJO
La antorcha encendida con su llama agitada por el viento significan el deseo constante de superación de la comunidad escolar. El libro abierto señala, a su vez, la apertura a todo conocimiento. El número 67, impreso en el texto: la confianza de adquirir nuevas experiencias a través de la lectura. El nombre escrito: “JOHN F. KENNEDY”: la denominación que ostenta nuestro plantel como homenaje al ilustre presidente estadounidense, muerto trágicamente.

1 comentario: